Institución palestina señala que el G20 fue «blando» respecto al genocidio israelí

institucion

La declaración final del G20 aborda la situación de Gaza sin culpar a Israel. Foto: Middle East Eye.


19 de noviembre de 2024 Hora: 12:43

«Leímos la declaración con gran decepción, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el G20 tiene su sede en uno de los estados más prominentes del Sur Global», dijo el Instituto Palestino para la Diplomacia Pública (PIPD).

Este martes el PIPD, institución de la sociedad civil palestina radicada en Ramallah, afirmó que la declaración final del G20 decepcionó y frustró a las organizaciones y movimientos populares gazatíes.

LEA TAMBIÉN:

Argentinos califican de cínica la intervención de Javier Milei en la cumbre del G20

Según el PIPD, el tono del G20 respecto a Israel fue “blando” y no responsabilizaron al gobierno israelí por las agresiones contra la Franja de Gaza.

Además, el PIPD denunció que el G20 no se ve interesado en imponer un embargo de armas y energía contra Israel, todo lo contrario, países como Estados Unidos proveen más dispositivos de guerra al estado sionista.

Incluso, consideró a Brasil y al resto del G20 como cómplices del genocidio en Gaza. Como ejemplos la organización palestina señaló que Brasilia suministra un 9% del petroléo consumido por Tel Aviv.

Cabe recordar que durante la cumbre de la COP29, organizaciones palestinas de la sociedad civil pidieron a Sudáfrica, a Turquía y a Brasil que cesaran los envíos de combustible a Israel, así como hizo el gobierno colombiano.

«Esto profundiza aún más la brecha entre lo que está sucediendo en las calles del mundo y el liderazgo del mundo. Lo que está sucediendo en Gaza es un genocidio, no es solo una situación humanitaria catastrófica, es la continuación de un proyecto colonial israelí. 76 años de hacer la vista gorda ante los efectos de un genocidio retransmitido en directo tendrá resultados catastróficos para nuestra generación y para muchas otras«, concluye el PIPD.

Autor: teleSUR: cc - MMM

Fuente: Brasil de Fato